Se inaugura hoy la plaza ECOSALUDABLE de La Criolla

Es la primera en su tipo en la Región de Salto Grande

La creación de la plaza ECOSALUDABLE es fruto de un trabajo conjunto entre vecinos, la Municipalidad de La Criolla y el Programa Sensibilizadores Ambientales de CAFESG.  Fue realizada con neumáticos de vehículos y será un espacio destinado a la recreación y realización de actividades físicas.

 

Hoy viernes 24, a las 15 horas, es la gran cita para la inauguración de la Plaza ECOSALUDABLE realizada a través de la reutilización y reciclado de neumáticos de vehículos, para que, a partir de ese momento, los vecinos de La Criolla cuenten con un nuevo espacio para el esparcimiento y la realización de actividades físicas.

La plaza –que surgió por inquietud de los lugareños y se logró plasmar con el apoyo de la Municipalidad y el Programa Sensibilizadores Ambientales de CAFESG– se encuentra ubicada en el predio del Ferrocarril, en calles Río Limay y Río Uruguay, donde una importante cantidad de neumáticos de vehículos, hoy pintados, conforman ahora un atractivo circuito, para jugar o llevar adelante diferentes ejercicios físicos.

Para este espacio ECOSALUDABLE, en el que vecinos de diferentes edades hicieron su aporte, alumnos de las escuelas primaria y secundaria de la localidad propusieron diferentes nombres, que luego fueron evaluados por un jurado. Hoy viernes se dará a conocer el elegido.

En el marco del mencionado acto de inauguración, CAFESG llevará adelante un nuevo ECOCANJE, donde los vecinos tendrán la posibilidad de canjear 5 botellas de plástico limpias, sin etiquetas, por bolsas ecológicas, señaladores y llaveros.

Además, se abrirá la inscripción para las clases de gimnasia que se darán en la Plaza ECOSALUDABLE, a razón una vez por semana.

Plaza ES La Criolla

Leave a Reply