En nombre de CAFESG, Casañas lamentó profundamente el fallecimiento del intendente Baldezari

El cuerpo del presidente comunal de Villa del Rosario fue hallado ayer en el Paraná

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Alejandro Casañas, se mostró sumamente dolido por la confirmación del deceso del intendente de Villa del Rosario, y en sintonía con el gobernador Gustavo Bordet envió su “más sentido pésame y un profundo deseo de consuelo, paz y pronta resignación a las familias de Claudio Baldezari y Pablo Matías Fuchinecco, fallecidos en la tragedia náutica del 11 de enero, a sus amigos y a todos los vecinos de esta querida localidad del Departamento Federación”. El titular del organismo provincial con sede en Concordia destacó que lo hace “en nombre propio y de todo el Directorio de la institución”.

Casañas recordó a Baldezari y las reuniones mantenidas con él “para tomar conocimiento de primera mano acerca de las necesidades de obras más urgentes, como la ampliación de la alcantarilla sobre el caudaloso arroyo «El Morrillo», la única obra que CAFESG pudo concretar rápidamente con fondos propios en 2016 para quitar del estado de incomunicación a un vasto sector vinculado fuertemente a la producción”, y otros proyectos más “en los que los técnicos ya se encuentran trabajando”, resaltó.

“Justamente días antes del accidente habíamos hablado con Claudio sobre dos proyectos, uno de los cuales ya había llegado a sus manos”, rememoró Casañas.

“Con Baldezari, así como con el resto de los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno de la Región de Salto Grande, hemos tenido un diálogo franco siguiendo los lineamientos de la política de entendimiento mutuo del gobernador Gustavo Bordet, que se basa en la construcción en conjunto a través de la cooperación y el trabajo mancomunado”, subrayó Casañas.

“Hemos coincidido y también hemos discutido con mucho respeto y de frente, soñando con un futuro mejor para nuestra Región. Charlamos muchas veces incluso por teléfono tanto por los proyectos cuanto por la problemática de los ribereños aguas arriba de la represa, grupo al que también pertenecía Baldezari”, consignó Casañas.

En esa línea de pensamiento, comprometió “todo nuestro apoyo, en lo personal y el de la institución a la que representamos, al intendente en funciones Gustavo Zandoná, a quien convocaremos prontamente para reunirnos en CAFESG con el ánimo de seguir trabajando con la misma tesitura”, anticipó el titular del organismo provincial.

Por último, Casañas envió un afectuoso saludo a las familias de los fallecidos, manifestándoles “el acompañamiento en estos momentos tan especiales, deseándoles que Dios les dé el descanso eterno a Claudio y a Pablo, y la resignación y consuelo en el lento proceso del duelo”. Asimismo, envió sus “respetos y acompañamiento a la hermana ciudad de Villa del Rosario, a su gente, a sus representantes, como el senador Miguel Piana”, al que distinguió “como una persona de gran afecto con Claudio, a quien le respeto su duelo y destaco sus dotes a la hora de la solidaridad y presencia con valores espirituales en medio de esta situación dolorosa”, concluyó.

Las palabras de Casañas fueron refrendadas por los cinco vocales del Directorio de CAFESG, Walter Doronzoro, Diego Lascurain, Oscar Colombo, Horacio Giorgio y Rubén Rastelli, quienes desde un principio siguieron con profunda preocupación y consternación la angustiante situación que se desencadenó después del trágico e inesperado accidente.