El presidente de CAFESG Hugo Ballay se reunió con el Concejo en Comisión

En la mañana de ayer una delegación de CAFESG encabezada por su presidente Hugo Ballay se reunió en Comisión con los ediles que conforman el Concejo Deliberante de Concordia, presidido por Mireya López Bernis.

El objetivo del encuentro –solicitado por el cuerpo deliberativo– fue actualizar la información sobre las obras que CAFESG tiene en ejecución en Concordia, las que se iniciarán en fecha próxima a partir de la culminación de sus procesos licitatorios y otros proyectos que se encuentran en carpeta y se concretarán en el corto plazo.

En cuanto a los principales emprendimientos en marcha, Ballay expresó a los ediles que “la obra de remodelación y ampliación del histórico edificio de Mitre y Pellegrini se inaugurará a fin de año, y la obra de avenida Presidente Illia –que incluye ensanchamiento, bicisenda y acomodamiento de desagües cloacales y pluviales– se encuentra en un grado de avance del 30%”.

El presidente de CAFESG –quien asistió en compañía del coordinador general del Directorio, Daniel Bes y el coordinador de Control de Proyectos, Juan Arias– anticipó también a los concejales que “durante el próximo mes de octubre se iniciará la pavimentación con hormigón de calle Concejal Veiga”. Esta obra viene a completar una intervención anterior del organismo provincial, que incluyó la construcción de cordón cuneta, desagües pluviales y cloacales, y enripiado. “La intención, según comentó el intendente Gustavo Bordet cuando nos requirió la obra, es descomprimir el tránsito sobre avenida Monseñor Tavella”, indicó Ballay al respecto.

Al momento de abordar el apartado de los próximos proyectos a ejecutar, acaparó la atención “la construcción del Centro de Convenciones en el predio de la Ex Estación de Trenes Concordia Norte”, señaló Ballay, quien a renglón seguido adelantó que “el llamado a licitación se producirá en un par de meses”.

Otras obras mencionadas en la reunión fueron la iluminación del nuevo Acceso Sur, el tendido de la red cloacal en Benito Legerén, y la puesta en valor del Castillo de San Carlos.

Los concejales, por su parte, manifestaron la necesidad de realizar una serie de obras orientadas básicamente a fortalecer los servicios públicos en algunos barrios de la ciudad. “Hemos recibido por parte de los ediles concordienses el pedido de algunas obras y hemos agendado todas y cada una de sus inquietudes, más allá del diálogo casi a diario que mantenemos con el Ejecutivo local; ahora las comisiones de evaluación de nuestro organismo van a definir cuáles podrían ser incluidas dentro del Plan de Obras de CAFESG de 2010”, afirmó Ballay.

“Esta reunión ha sido una muestra más del trabajo que venimos desarrollando desde el inicio de esta gestión con el gobernador Sergio Urribarri y con todo su equipo, en forma articulada con cada municipio del Área de Incumbencia de CAFESG; y no sólo en lo atinente a obra pública sino también en otras acciones que se reflejan desde lo productivo y en materia de desarrollo y capacitación”, declaró Ballay.

“Este tipo de encuentros realmente son habituales para nosotros. Actualizamos información de uno y otro lado, y analizamos en qué medida van avanzando las obras y acciones de desarrollo que CAFESG diagrama y encara en forma conjunta con el municipio de Concordia. Fruto de esta estrategia de trabajo, en estos dos años de gestión se han concretado muchos proyectos, otros están en elaboración, y varios se van a iniciar en el futuro próximo”, concluyó Ballay.