Casañas y Baldezari dialogaron sobre obras urgentes y a mediano plazo

El intendente de Villa del Rosario coordinó trabajo conjunto con los técnicos de CAFESG

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Alejandro Casañas, se entrevistó ayer en su despacho con el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, a los efectos de dar continuidad a los encuentros con jefes comunales del departamento Federación, que comenzó a concretar la semana pasada con la finalidad de tomar conocimiento de primera mano acerca de las necesidades de obras más urgentes, surgidas como consecuencia del fenómeno meteorológico extraordinario que sopesa la Región de Salto Grande.

Luego de la reunión, Baldezari se mostró agradecido “por la excelente predisposición del presidente de CAFESG”, y a renglón seguido confesó que lo “motiva y alegra el compromiso expresado por Casañas de trabajar en conjunto con los municipios de la Región”, indicó.

“Fue una reunión muy amena –agregó el intendente de Villa del Rosario– donde CAFESG se puso a disposición para atender a la coyuntura, pero también para proyectos de obras a futuro”, destacó.

En cuanto a las necesidades inmediatas, Baldezari señaló que “puntualmente tenemos una urgencia con la obra de la alcantarilla conocida como «El Morillo», construida sobre un arroyo caudaloso que cuando se desborda producto de lluvias intensas como las últimas que se han registrado, colapsa por los terraplenes de tierra de las cabeceras”, graficó.

“La solución –adosó el presidente comunal– es una ampliación de la alcantarilla, lo cual ya fue conversado tanto con Casañas cuanto con los técnicos de CAFESG”, afirmó.

Cabe destacar que en el momento en que se produjo la emergencia con la referida alcantarilla, el Directorio de CAFESG tomó como medida el rápido envío de personal técnico para que realizara un relevamiento in situ de la situación, lo cual se efectivizó el pasado jueves 14.

Por último, el intendente Baldezari se refirió a las prioridades de nuevas obras y manifestó que “pasan por la construcción de dos o tres alcantarillas más en caminos de la producción que unen Villa del Rosario con las colonias; esos caminos siempre tenemos que tenerlos en buenas condiciones para que el productor pueda salir cualquier día a cualquier hora con sus vehículos hacia los centros de venta”, puntualizó.

Reunión con Int. Baldezari Va. del Rosario (1) Reunión con Int. Baldezari Va. del Rosario (2) Reunión con Int. Baldezari Va. del Rosario (3)

Diálogo y construcción en conjunto

Por su parte, el presidente de CAFESG, Alejandro Casañas, consignó que estos encuentros “tienen anclaje en una forma de hacer política que sigue los lineamientos del  gobernador Gustavo Bordet, y que se basa en el diálogo y en la construcción en conjunto a través de la cooperación, en este caso de nuestra institución con los distintos municipios de la Región de Salto Grande”, resaltó.

“Con el intendente Baldezari, al igual que lo hicimos con pares suyos –comentó Casañas– estuvimos trabajando en todas aquellas cuestiones de obras que estaban pendientes, algunas de las cuales son urgentes producto de la emergencia que estamos viviendo”, expresó.

“También avanzamos sobre algunas propuestas de nuevas obras con las que CAFESG va a contribuir primeramente con los proyectos técnicos, a los efectos de que la intendencia pueda contar con los mismos para su ejecución”, anticipó el titular del organismo provincial con sede en Concordia.

Para finalizar, Casañas ponderó “el buen diálogo que se pudo mantener entre el intendente Baldezari y su equipo, y el personal técnico de CAFESG, con el objetivo de trabajar en conjunto las propuestas, dentro de las posibilidades financieras, técnicas y económicas del momento. La idea madre es que esos proyectos no sean meramente técnicos, sino que también se tenga en cuenta lo que puede manifestar el lugareño en cuanto a sus necesidades”, concluyó.