Hasta el lunes 15 se pueden retirar las bases. El martes 30 expira el plazo para presentar trabajos
El Área de Desarrollo Regional de CAFESG invita a toda la comunidad educativa de la Región de Salto Grande (departamentos Concordia, Federación, San Salvador, Colón, Uruguay, Federal, Feliciano y Villaguay) a participar del Concurso para la Creación del Isologo (logo y lema) del futuro Museo de Ciencias Interactivo, que funcionará próximamente en el primer piso del edificio de Mitre y Pellegrini, en pleno centro de la Capital del Citrus.
Los organizadores desean contar con la creatividad y el ingenio de los estudiantes y sus docentes para buscar la identidad simbólica de un lugar que será disfrutado y aprovechado por toda la Región. En función de ello, si alguna institución educativa no ha recibido aún las bases del Concurso, se invita a que pase a retirarlas por la sede de Desarrollo Regional de CAFESG, sita en el 2º piso del nuevo edificio de Mitre y Pellegrini, Concordia, de 9 a 12, hasta el lunes 15 de agosto inclusive.
El plazo para la recepción de los trabajos participantes expira a las 12 del mediodía del martes 30 de agosto de 2011, en la sede antes mencionada. Por mayores informes se pueden enviar correos electrónicos a gracielaroldan@cafesg.gov.ar (profesora Graciela Roldán, coordinadora).
El jurado está integrado por un representante de la Facultad de Biotecnología dependiente de la UNER, otro de la Dirección de Departamental de Escuelas y un diseñador gráfico.
La resolución del jurado será comunicada a los ganadores por medios fehacientes, antes del 30 de septiembre de 2011.
Surgimiento del Museo de Ciencias Interactivo
En diciembre de 2010, CAFESG y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) firmaron un convenio para la creación del primer Museo de Ciencias Interactivo de la costa del Uruguay. Este espacio tendrá como meta interesar a niños, jóvenes y público en general en actividades científicas y tecnológicas. Será una entidad de exposición, recreación y conocimiento basada en el concepto de interactividad: el visitante podrá ver, explorar, tocar, mover, cambiar, observar lo que suceda, y volver a experimentar.
Esta libre interacción del usuario con el material facilita la atención, la comprensión y la retención de la información y, por lo tanto, la apropiación del conocimiento.
En el Museo de Ciencias Interactivo, los niños, los jóvenes y los adultos serán protagonistas y partícipes interactivos frente a los desafíos que les propondrá la propia muestra.
Ejes conceptuales del Museo
-La Ciencia al servicio del Conocimiento; el Conocimiento al servicio del Progreso.
-La Ciencia al servicio de la Paz.
-La Ciencia al servicio del Desarrollo.
-La Ciencia en la Sociedad; y la Ciencia para la Sociedad como instrumento de inclusión.
Espacios temáticos del Museo
-Electricidad y Magnetismo.
-Fluidos.
-Mecánica.
-Sonido.
-Percepción-Óptica.
-Matemática.
-Transformación de energía.