Los trabajos comprenden el tramo que va desde Ricardo Rojas hasta Gregoria Pérez
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) ingresó en la recta final de la obra de terraplenamiento, desagües pluviales, cloacales y red de agua en Bulevar Yuquerí de Concordia.
Se trata de la segunda etapa de la piedra basal de un emprendimiento de gran envergadura que beneficiará a cientos de familias de los barrios San Martín, 2 de Abril y San Miguel I y II: la repavimentación con cordón cuneta integrado de Bulevar Yuquerí, desde Bulevar San Lorenzo hasta avenida Presidente Illia, que estará a cargo del municipio local.
Esta nueva obra de CAFESG demandará una inversión de 4 millones de pesos y comprende la provisión de equipos, materiales y mano de obra para la ejecución de desagües pluviales en Bulevar Yuquerí entre calles Ricardo Rojas y Teniente Ibáñez, un tramo de 2 cuadras donde se coloca cañería de hormigón armado de 600 y 800 milímetros de diámetro, y se procede a la construcción de cámaras de registro pluvial y cámaras de captación.
El sistema de desagües pluviales consiste en dos cañerías principales de hormigón armado que se ubican en las veredas este y oeste, con sus correspondientes acometidas a cámaras de inspección y captaciones.
Esta fase abarca también el terraplenamiento y perfilado con ripio arcilloso del sector de Bulevar Yuquerí comprendido entre calles Teniente Ibáñez y Gregoria Pérez (4 cuadras de extensión), a los efectos de dejar perfilada la sub-base para luego realizar la base de suelo de cemento más pavimento de hormigón. Además, se llevan a cabo trabajos de terraplenamiento y perfilado en calles transversales afectadas por la tarea antes descripta.
Por otra parte, el plan de obra engloba –como continuación de la primera etapa–la construcción por vereda de tramos de red de agua en un sector de 750 metros de Bulevar Yuquerí, comprendido entre calles Ricardo Rojas y Moulins. Este apartado incluye la conexión a la red existente, la provisión y colocación de 3 hidrantes, la ejecución de nudos, y 40 conexiones domiciliarias.
Por último, cabe destacar que esta obra de CAFESG entraña también –dando siempre continuidad a la fase inicial– la construcción por vereda de desagües cloacales en un sector de 400 metros de Bulevar Yuquerí, comprendido entre calles Teniente Ibáñez y Moulins.
Este ítem supone la conexión a la red cloacal existente, la construcción de 6 bocas de registro, y la ejecución de 15 conexiones domiciliarias.
Actualmente se trabaja en distintos frentes de obra y el grado de avance general es del 80%. El plazo para la ejecución total de las tareas es de 150 días.