La Comisión Administradora para el Fondo especial de Salto Grande abrió los sobres con las ofertas vinculadas a su llamado a licitación pública número 12 de este 2024 que busca concretar la obra de remodelación de la Escuela Nº31 “Dominguito” de la ciudad de Chajarí en el departamento Federación.
Para la ocasión, se presentaron dos empresas con intenciones de hacerse con la obra, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $ 63.421.249,17 y tiene un plazo de ejecución previsto de 120 días.
En primer lugar y como objetivo principal de las obras a ejecutar, es priorizar la eliminación de filtraciones de agua y goteras de los techos en toda la escuela y la readecuación de los grupos sanitarios públicos, así como la ejecución de un baño para discapacitados, el cual es un gran déficit para el alumnado que recibe.
Del acto de apertura, que se llevó a cabo en el centro Cultural “Constantino Caballaro” de la ciudad de Chajarí, participaron el presidente de CAFESG Carlos Cecco y el vocal Miguel Piana; el intendente local Marcelo Borguesan y su viceintendenta Fabiola Fochesatto Brunini; la directora de la Departamental de Escuelas de Federación, Mónica Cabuche; el director de Arquitectura de la zonal Federación, Marcelo Lugrin; y la directora de la escuela “Dominguito”, Susana Cáceres.
“El próximo año, de seguir recibiendo fondos como lo estamos haciendo ahora vamos a poder ejecutar un programa muy amplio de obras donde la mayoría de los fondos van a seguir estando destinados a las escuelas y hospitales de la región y eventualmente algún camino de la producción. Todo esto lo hacemos por una decisión del Gobernador Frigerio, con quien mantenemos contacto permanente y vamos presentando nuestro plan de obras y contamos con su aprobación en las prioridades establecidas” declaró Cecco luego de la apertura de sobres.
Además, anunció que “dentro de ese plan de obras por venir también están incluidas obras de reparación para el hospital de Chajarí así como para la Escuela Técnica de la ciudad”.
Marcelo Lugrin de la zonal de Arquitectura provincial relató que “desde el primer momento de esta decisión todo nuestro equipo se puso a disposición de CAFESG , trabajamos de manera conjunta para que esto salga rápido y poder aprovechar así el receso escolar para trabajar en las obras; así mismo seguimos recorriendo el departamento para relevar estados edilicios y presentarlos para su valoración para futuras posibles obras”.
Por último, la directora de la escuela a intervenir manifestó que “hace mucho tiempo que se están haciendo gestiones y en esta oportunidad estar trabajando en conjunto con CAFESG es muy beneficioso para nuestra institución, para nuestros estudiantes, sobre todo para brindarles seguridad”.
“Es bueno atender la necesidad edilicia de la institución, ya que es una escuela NINA, de jornada extendida, que comparte el edificio con el Instituto de Formación Docente, transitando 400 estudiantes en el turno diurno y otros 400 en el turno nocturno” finalizó la directora de la escuela “Dominguito”, Susana Cáceres.