CAFESG: dos oferentes para segunda etapa del saneamiento del barrio La Quilmes de Concepción del Uruguay

El organismo provincial invertirá en esta nueva obra más de 4 millones de pesos

Este miércoles tuvo lugar en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de la obra “Saneamiento del barrio La Quilmes de Concepción del Uruguay”, cuyo Presupuesto Oficial asciende a la suma de $4.395.299,81.-

La ceremonia fue presidida por el titular de CAFESG, Daniel Bes, a quien acompañaron la Asesora Legal del organismo, Vanessa Mroczek, y el coordinador de Proyectos, Gustavo Larenze.

En la oportunidad se presentaron dos oferentes: Del Litoral Obras, Servicios y Montajes S.A., que cotizó los trabajos a realizar en $4.783.566,12.-; y C.O.P.U.L., que tasó la obra en $4.811.331,06.-

La documentación incluida en los sobres que contenían las ofertas ya está siendo analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

Detalles del proyecto

La obra se complementa con otro emprendimiento de CAFESG, concretado el año pasado en el mismo sector: el mejoramiento vial de calle San Lorenzo, entre Ereño y Suipacha, que incluyó trabajos de solución ambiental, saneamiento y circulación con paredes de hormigón.

El proyecto actual también está situado en el barrio La Quilmes –ubicado en el sudeste de Concepción del Uruguay– y la superficie estimada de la cuenca a sanear es de 4,3 hectáreas.

El objetivo de la obra apunta a dotar a la zona de incumbencia de una infraestructura acorde a la problemática que representa el escurrimiento superficial de la cuenca.

Los trabajos contemplan la ejecución de una calle canal de 6 metros de ancho, con veredas y tabiques a ambos lados.

La obra también incluye cordones cuneta y badenes de boca-calle para ordenamiento, jerarquización y regularización de las arterias del barrio.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días corridos.