CAFESG adjudicó dos nuevas obras viales para el departamento Federal

Una se realizará en la ciudad cabecera y otra sobre la Ruta Provincial Nº 20

El Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) adjudicó recientemente dos nuevas obras viales que se ejecutarán en el departamento Federal. Se trata de la segunda etapa de la repavimentación del casco céntrico de la cabecera departamental y una alcantarilla aporticada de hormigón armado en Ruta Provincial Nº 20, sobre el arroyo Carumbe.

La primera de las obras fue adjudicada a la empresa Pitón S.A. y la erogación de CAFESG será de $ 2.671.442. En tanto, la segunda obra será ejecutada por Grinac S.R.L. con una inversión de $ 1.096.803 por parte del organismo provincial con sede en Concordia.

Pavimentación en la ciudad de Federal

En esta etapa se abordarán nueve cuadras céntricas. Los trabajos se ejecutarán sobre pavimento de hormigón existente a fin de mejorar sus superficies de rodamiento.

En primer término se realizará una limpieza en profundidad de las juntas deterioradas y fisuras o grietas, para retirar todo material extraño, y luego se procederá a una segunda limpieza con aire a presión de toda la superficie.

A posteriori se concretará un bacheo y tomado de juntas, y una vez finalizada esta fase se dará una imprimación con cemento asfáltico sobre la que se extenderá una manta de geotextil en toda la superficie.

En los casos en que existan desniveles entre los paños del pavimento de hormigón existente, que no permitan realizar un trabajo homogéneo, se efectuará luego de la imprimación una carpeta de nivelación de superficies con una mezcla asfáltica.

Por último, se ejecutará la repavimentación total de las 9 cuadras programadas. El plazo de obra previsto es de 60 días corridos.

Alcantarilla en Ruta Provincial Nº 20

El proyecto contempla la ejecución de una alcantarilla aporticada de hormigón armado –de dos luces– sobre el arroyo Carumbe, con una sección de escurrimiento compuesta por dos conductos rectangulares de 6 metros por 5 metros, muros de alas independientes, losas de aproximación y plateas de escurrimiento.

Esta obra reemplazará al puente de madera que actualmente se encuentra en avanzado estado de deterioro, lo cual hace peligrar su capacidad estructural.

El tránsito en esta zona del departamento Federal es muy fluido ya que la Ruta Provincial Nº 20 comunica distintas colonias, parajes y comunidades educativas.

El plazo de ejecución de la obra es de 120 días corridos.